24/07/2024

La Defensoría del Pueblo capacitó a agentes del área de Atención al Público de Assa

Este martes se realizó la segunda jornada del curso que busca brindar a los trabajadores de Assa herramientas de gerenciamiento del conflicto para resolver los planteos de los usuarios que se presenten ante esa prestadora provincial.

En el SUM María Bressa de la sede Rosario de la Defensoría del Pueblo, se llevó a cabo este martes la segunda jornada de capacitación que esa institución, a través de su Centro de Mediación y su Institución de Formación e Innovación en Gestión Pública, está brindando al personal de atención a reclamos de Aguas Santafesinas SA (Assa) con el objetivo de brindarles herramientas de gerenciamiento de conflicto y comunicacionales, tanto verbales como gestuales, para resolver los planteos de los usuarios que se presenten ante esa prestadora provincial.

La primera jornada del curso, realizada dos semanas atrás, estuvo dirigida a los agentes de atención telefónica, en tanto que la de este jueves fue destinada para los encargados de la atención presencial. En ese marco, el gerente Comercial de Assa, Cristian Latino, manifestó “la importancia de la capacitación brindada por la Defensoría a los equipos de Assa por segunda vez, porque mejora la calidad de atención y respuesta que se le brinda al usuario y mejora las relaciones laborales internas de la empresa".

El defensor del Pueblo Gabriel Savino remarcó la importancia de brindar una atención proactiva y de calidad a los usuarios y consumidores al manifestar: “Nuestra institución, el año pasado, recibió más de 120.000 consultas y dio apertura a casi 42.000 expedientes de reclamos. Tenemos un alto grado de ponderación ciudadana, ya que el 97% de las ciudadanas y ciudadanos calificó la atención como excelente, más allá de que pudo o no haberse resuelto el problema satisfactoriamente. Esto marca la importancia de la escucha activa, la empatía, el trato cordial y la contención brindada en nuestra institución".

Savino indicó que la capacitación va a permitir a los agentes de Assa “mejorar la capacidad de respuestas a los reclamos, respetar y tratar dignamente al vecino que viene con una consulta o un reclamo por que siente que se le vulnera un derecho”. Y consideró que la capacitación continúa “es fundamental para empezar a cambiar las instituciones del Estado buscando mejorar el valor publico en la gestión y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.