23/05/2022

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO CAPACITÓ A PERSONAL POLICIAL SOBRE HERRAMIENTAS PARA UN AMBIENTE DE TRABAJO SALUDABLE

La actividad fue organizada por su Centro de Asistencia a la Víctima y la Red de Mujeres Policías de la provincia de Santa Fe.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe, a través de su Centro de Asistencia a la Víctima, dictó este lunes 23 de mayo una capacitación destinada a personal policial bajo el título "Herramientas para un ambiente de trabajo saludable. Prevención y abordaje. Normativas vigentes y Recursos disponibles", que contó con la participación de casi 200 asistentes presenciales o virtuales, ya que la actividad tuvo características mixtas, combinando la presencialidad y vía Zoom.

            "Me da mucha satisfacción el grado de adhesión que tiene esta actividad, que se convierte en un paso más en pos de deconstruir una sociedad con marcados rasgos machistas. Más aún en una institución integrada mayoritariamente por varones, algo que con el paso del tiempo va cambiando", destacó Jorge Henn, defensor del Pueblo a/c, en la apertura.

            "Como en toda organización muy numerosa, la coexistencia suele ser generadora de conflictos. Por ese motivo es que sus integrantes deben conocer las herramientas y recursos vigentes para prevenir, en primer término, y abordar, cuando ocurran, los hechos de violencia dentro del ambiente de trabajo" añadió Jorge Henn.

            A su turno habló Tania Graemiger, referente de la Red de Mujeres Policías de la provincia de Santa Fe, para agradecer la colaboración puesta de manifiesto por la Defensoría. Del mismo modo destacó el camino recorrido por el organismo en pos de erradicar la violencia de los ambientes de trabajo y la articulación en forma de redes entre distintas organizaciones.

            El taller fue conducido por el dr. Carlos Nallim, director del Centro de Asistencia a la Víctima y la psicóloga social Romina Carrara, una de sus integrantes.