28/04/2023

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE SANTA FE PREGUNTÓ A LA EPE QUÉ MEDIDAS CORRECTIVAS TOMARÁ ANTE LA ERRÓNEA MEDICIÓN EN RECONQUISTA

Más de medio millar de usuarios recibieron facturas con valores extraordinarios que -según su criterio- no se correspondían con los consumos reales según lo denunciaron a la Defensoría y transmitido a la empresa.

Los defensores del Pueblo a/c, Jorge Henn y Gabriel Savino, se dirigieron a través de un oficio al presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía para que informe qué medidas se tomaron para la tutela efectiva de los derechos de los usuarios afectados por los errores en la medición de consumos del servicio de energía eléctrica en la ciudad de Reconquista, como lo manifestaron en la delegación numerosos clientes en la delegación de la Defensoría de esa ciudad.

Las facturas que recibieron más de medio millar de hogares contenían valores en pesos y en kilowats que excedían sobradamente los consumos habituales.

Muchos de ellos recurrieron a la delegación Reconquista de la Defensoría para hacer las presentaciones correspondientes y pidiendo la rectificación de esos valores y consumos, al entender que no se condecían con la realidad.

Ante esa situación es que Savino y Henn remitieron el oficio pertinente al Lic. Mauricio Caussi, titular de la Empresa provincial de la Energía, para que se adopten las medidas que permitan corregir esta situación.