08/04/2022

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE SANTA FE REANUDÓ LAS ACTIVIDADES CON MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El Grupo de Mujeres es un espacio de reflexión sobre el género, las violencias, el patriarcado coordinado por profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima.

El Centro de Asistencia a la Víctima -CAV-, de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, reanudó esta semana las actividades del Grupo de Mujeres para reflexionar sobre el género, las violencias, el patriarcado y las desigualdades, compuesto por mujeres que deciden enfrentar estas situaciones compartiendo experiencias y construyendo redes.

La iniciativa, que cumple en 2022 13 años, contempla actividades presenciales y virtuales, procurando generar un espacio de reflexión que explore otras posibilidades en contexto de igualdad, respeto y confianza para la ampliación de derechos.

Los talleres, que son orientados por las lic. Desiré Stival, Florencia Rodríguez, Carolina Asensio y Silvia Nadalich, consisten en charlas, actividades lúdicas, talleres literarios, entre otras en las que las participantes pueden expresarse respecto de las situaciones que atraviesan y compartir experiencias.

La violencia de género no ocurre como situación aislada que acontece sólo en el ámbito privado sino que es consecuencia de formas aprendidas de relación que se vuelven aceptadas y naturalizadas, lo que dificulta poder identificarlas para que no se sigan reproduciendo.

El Grupo de Mujeres del CAV se reúne quincenalmente desde el presente mes y cualquier información puede requerirse en el teléfono móvil 342 5221935 o bien al correo electrónico cavsfe@defensoriasantafe.gob.ar