04/04/2022

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO LLEVA AL INTERIOR DE LA PROVINCIA DE SANTA FE CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL ABUSO SEXUAL Y LAS VIOLENCIAS

El equipo del Centro de Asistencia a la Víctima, de la Defensoría del Pueblo, acompaña las recorridas de la Oficina Móvil por localidades del norte provincial realizando actividades de talleres y cine itinerante.

"Animate" es una de las campaña desplegada por el Centro de Asistencia a la Víctima, de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, de prevención contra el abuso sexual y la promoción de hábitos saludables, con formato de taller, que desde 2015 se viene llevando adelante en escuelas santafesinas y dirigida a alumnos y alumnas de cuarto, quinto y sexto grado.

El dispositivo utiliza diferentes recursos lúdicos y didáticos, dentro de los cuales se encuentra el cuento con fines terapéuticos y preventivos denominado "La mochila de Iripina", libro de autoría de la psicóloga Paula Vessoni, que integra los equipos del Centro de Asistencia a la Víctima, que apunta a animar los niños, niñas y adolescentes para que denuncien situaciones de abuso sexual.

La Mochila de Iripina no es sólo un cuento terapéutico para niños, niñas y adolescentes sino también para profesionales, maestros y amigos que desean ayudar a otros. Es una historia colmada de emociones, pensamientos, aprendizajes e incógnitas:

¿Qué guardará Iripina en su mochila? Es un trabajo personal de la Lic. en Psicología Paula Vessoni, de muchos años de proceso, la difusión y el boca a boca es la única forma de que Iripina pueda ayudar a muchos niños, niñas y adolescentes.

Las campañas ya se llevaron a las localidades de Garabato, Intiyaco y Fortín Olmos y esta semana se hará lo propio en Villa Minetti y Logroño, en el departamento 9 de Julio.

Simultáneamente, las profesionales del CAV presentan en estas localidades un ciclo de cine itinerante, que se proyecta en las escuelas secundarias, que es otra de las herramientas utilizadas.

A través de éstos cortometrajes se trabaja con los adolescentes y jóvenes en la promoción de derechos y prevención de las violencias

Si estás interesado en estas actividades podés tomar contacto con el Centro de Asistencia a la Víctima de la defensoría: 0342 4573910; cavsfe@defensoriasantafe.gob.ar o bien a través de nuestra web www.defensoriasantafe.gob.ar