10/11/2022

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECUERDA QUE AÚN SE ENCUENTRA ABIERTO EL REGISTRO PARA LA SEGMENTACIÓN TARIFARIA DE GAS Y ENERGÍA ELÉCTRICA

El organismo advierte que las facturas de esos servicios se ven incrementados por la quita programada de los subsidios.

El defensor del Pueblo de Santa Fe a/c, Jorge Henn, reiteró que aún permanece habilitado el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía, RASE, y advirtió que los montos de las facturas pueden llegar con incrementos importantes".
"Son muchos los usuarios que aún permanecen sin ingresar al RASE y no sabemos si es por propia decisión, por desconocimiento o por la imposibilidad de haber completado el trámite. Por eso considero oportuno reiterar que quienes no se inscribieron lo pueden hacer a través de los canales establecidos" afirmó Henn.
Las personas que deseen inscribirse o bien realizar modificaciones deberán hacerlo de la siguiente manera:
1) Ingresar a https://www.argentina.gob.ar/subsidios o concurrir al Anses o a la empresa que les preste el servicio para realizar el trámite personalmente. Esto es válido para inscribirse y para formular las modificaciones necesarias.
2) Las personas que deseen saber cómo quedaron clasificados pueden hacerlo a través de https://www.argentina.gob.ar/subsidios con el número de trámite y documento utilizado al momento de la inscripción. De igual manera pueden consultar en el Anses o a la empresa prestataria del servicio.
Cabe consignar que en la Defensoría del Pueblo se asesora y orienta sobre la nueva segmentación tarifaria, pero consideramos importante destacar que el organismo no define el valor de las tarifas que se apliquen, como tampoco los niveles que se asignen a cada usuario, ya que es facultad del Gobierno Nacional.