“Hemos tenido una reunión muy productiva con los gerentes de distintos bancos, en la que pudimos abordar temas clave que afectan a los usuarios de servicios financieros. En el encuentro, se planteó la importancia de garantizar un trato digno y equitativo, tal como lo establece la normativa vigente, y sobre la necesidad de mejorar los canales de atención para que cada ciudadano pueda acceder a soluciones rápidas y eficaces”, resumió el Defensor del Pueblo al cabo del encuentro.
Uno de los temas que se trató son las acciones que se llevan adelante para reducir los tiempos de espera en las sucursales, especialmente para las personas mayores, quienes muchas veces se ven afectados no sólo por el lapso de tiempo sino también por las condiciones inadecuadas.
“También tratamos los problemas recurrentes vinculados con las tarjetas de crédito no solicitadas, los créditos otorgados con mínimos requisitos y las dificultades con las billeteras virtuales”, agregó Henn a la vez que anunció que seguirán “trabajando de manera conjunta para garantizar que todos los usuarios reciban el trato que merecen y para fomentar una cultura de mayor transparencia y eficiencia en los servicios financieros.”