24/06/2022

La Defensoría del Pueblo y el Colegio de Abogados de Rosario rubricaron un convenio de colaboración

El acuerdo fue suscrito por el defensor del Pueblo Gabriel Savino y la vicepresidenta de la institución del foro rosarino, Valeria Argüello. Establece que los organismos desarrollarán en forma conjunta acciones para proteger y promover derechos.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe y el Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial suscribieron este viernes un convenio de colaboración mutua que les permitirá trabajar de manera mancomunada en la protección y promoción de derechos, así como en el desarrollo de una sociedad más inclusiva.

El acuerdo, que fue suscrito por el defensor del Pueblo a cargo Gabriel Savino y por la vicepresidenta del Colegio, Valeria Argüello, establece que las instituciones desarrollarán “mecanismos de cooperación y colaboración recíproca mediante el intercambio de conocimientos y experiencias de interés común, para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, asistencia técnica, asesoramiento, capacitación o servicios en las áreas que fueren de interés común, en el ámbito de las competencias de las partes, que permitan optimizar la gestión de ambas instituciones en la protección y la defensa de los derechos fundamentales”.

“Desde la Defensoría trabajamos continuamente para profundizar la interinstitucionalidad, para de esa manera fortalecer la gobernanza e incidir en las políticas públicas para garantizar los derechos de las personas en nuestra provincia. Con el Colegio de Abogados tenemos muchos temas de interés común y este acuerdo servirá para que avancemos en nuestro trabajo en conjunto”, afirmó Savino al firmar el acuerdo, durante un acto que se llevó a cabo en la Casa del Foro de Rosario.