La formación y prevención de las violencias fue el eje que atravesó la reunión realizada en la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y en la que participaron funcionarios del ministerio de Seguridad y representantes de la Red de Mujeres Policías, organización que está cumpliendo 4 años.
En su transcurso, aparte de acordar un cronograma de formación y prevención de las violencias destinado a diferentes sectores de la fuerza, se analizó la forma de abordar las denuncias que en ese sentido se formulen.
El encuentro contó con la presencia del defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn; del Subsecretario General de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial, Ricardo Lamas; de la Directora Provincial de Género, del Ministerio de Seguridad, Anahí Olivera; Carlos Cámpora, subsecretario de Bienestar y Género del ministerio de Seguridad; Jorge Haurigot, del Centro de Asistencia Judicial, de Rosario; Ricardo Lamas, subsecretario de Acceso a la Justicia de Rosario; Miriam Reibel y Tania Graemiger, de la Red de Mujeres Policías.
También asistieron el Dr. Carlos Nallim, director del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito; y el Dr. Yamil Saade, del equipo de gestión del Defensor.