04/06/2022

La Defensoría del Pueblo y el Taller Ecologista firmaron un convenio de colaboración

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente el defensor Gabriel Savino y la presidenta de Taller Ecologista, Claudia Raquel, rubricaron el documento que servirá de marco para acciones comunes en la protección y defensa del ambiente.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente el defensor del Pueblo a cargo Gabriel Savino firmó un convenio, con la presidenta de Taller Ecologista Claudia Raquel, mediante el cual ambas instituciones manifestaron su interés común en la protección y la defensa del ambiente y generaron un marco que facilitará futuras acciones conjuntas.

Cada 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de divulgar y crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. Este año las celebraciones se llevan a cabo bajo el lema "Una sola Tierra", que simboliza el imperativo de adoptar nuevas formas de consumo y vida que permitan la preservación del único ecosistema que tenemos para la vida.

En el documento rubricado, además de plasmar el interés mutuo en la protección y la defensa del ambiente, se comprometieron a establecer canales de cooperación y colaboración mediante el intercambio de conocimientos y experiencias de interés común que permitan optimizar la gestión de ambas instituciones en la protección y la defensa del ambiente.

Tras el encuentro, Savino expresó que “la solución a las problemáticas actuales requiere un profundo cambio social, re valorización de recursos y promoción de nuevas formas de relacionarnos con el ambiente”

Por otra parte, el defensor anunció que “como primera acción para poner en marcha el trabajo conjunto Taller Ecologista dictará una capacitación en educación ambiental para los agentes de la institución”, y valoró: “La implementación de políticas públicas de educación ambiental para los agentes y funcionarios del estado provincial es imprescindible para adecuarnos a los criterios necesarios para combatir el cambio climático”.

Sobre Taller Ecologista

Es una organización socioambiental sin fines de lucro, autónoma y autogestiva, que trabaja en forma ininterrumpida desde su fundación en la ciudad de Rosario en el año 1985. Se desempeña desde una perspectiva socioambiental en la defensa y preservación del ambiente de manera integral, conjugando los problemas sociales, políticos y económicos con el respeto por los derechos humanos, y promoviendo las sociedades sustentables que permitan a las generaciones actuales y futuras una vida digna y armoniosa con el entorno, hacia una cultura ecológica de la igualdad.