15/12/2022

La Defensoría del Pueblo y la UNR trabajarán juntas en capacitación sobre ambiente y en temas vinculados a infancias y juventudes

El defensor Gabriel Savino y el rector Franco Bartolacci suscribieron un convenio de colaboración para llevar a cabo estas tareas.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino suscribió este martes un convenio de cooperación con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, por el cual ambas instituciones trabajarán para en la implementación de la Ley Yolanda, que tiene por objetivo “garantizar la formación integral en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible”, y también en temáticas vinculadas a las infancias y juventudes.

El acuerdo suscripto entre la Defensoría y la UNR establece que se constituirán mesas de trabajo integradas por especialistas en el área de infancias y juventudes y en el área de sustentabilidad y ambiente. Por el lado de la Casa de Estudios, el encargo de instrumentarlo será el Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI).

“Nuestro horizonte en la gobernanza interinstitucional. Por eso nos parece muy importante trabajar codo a codo con otras instituciones para la promoción y protección de derechos. Y en este caso se trata de una institución como la Universidad Nacional de Rosario, que es fuente de conocimiento y de datos fiables, que para nosotros son indispensables, porque nos sirven para incidir en las políticas públicas”, remarcó Savino sobre la relevancia del acuerdo.

Este nuevo convenio se enmarca, asimismo, en un convenio marco vigente entre ambos organismos. Y, además de la capacitación en ambiente y sustentabilidad y temas de infancia, contempla la posibilidad de que la Universidad lleva adelante “el estudio para determinar la ‘huella de carbono’ que generan las actividades desarrolladas por la Defensoría, a través del Programa de ‘Estrategias universitarias para la sustentabilidad’ radicado en el Centro de Estudios Interdisciplinarios”.