16/04/2024

LA DEFENSORIA PROMUEVE UN HOMENAJE AL RECIENTEMENTE DESAPARECIDO ROBERTO SCHNEIDER

Era ciudadano ilustre de la ciudad de Santa Fe, dónde con una vida entera dedicada al periodismo y la promoción de las artes, principalmente el teatro que fuera su gran pasión, no sólo se había hecho acreedor al mencionado título que otorgan las autoridades locales sino al afecto y reconocimiento de sus pares y de todos quienes en vida lo conocieron. El 9 de abril último pasado, a los 75 años, su vida se apago. 

"Fuerte fue la congoja que la muerte de Roberto dejó en todos. Por ello es que cuando un grupo de artista de Colombia -la trascendencia de Schneider superó las fronteras de la provincia y del pais- vino a la Defensoria a contarnos una propuesta para transmitir el sino pedagogico que tiene la disciplina. La charla derivo, por la cercanía de la fecha, sobre la docencia que toda sud vida hiciera Schneider a quienes ellos conocieron y con quien trabajron hace 20 años por que no dudaron en sumarse al homenaje programado para este jueves desde las 10, en el auditorio de ATE en San Luis 2854", relató el Defensor del Pueblo a/c Jorge Henn.

"El teatro como herramienta pedagógica para la construcción de escenarios paz", se llama la iniciativa que pondrán ese día en el mencionario auditorio desde  el "Teatro Azul de Colombia" Leonardo Echeverri y Ximena Escobar.

La invitación a asistir, gratuita y abierta a todo publico, la formulan la Defensoria del Pueblo y el Organo de Salud Mental de la provincia que funciona en su esfera.