24/08/2022

La Defensoría y el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR trabajarán en conjunto en la formación de personal y en temas ambientales

El defensor Gabriel Savino se reunió con Darío Maiorana, director del organismo dependiente de la Universidad Nacional de Rosario.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino recibió al director del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, con quien analizó las posibilidades de capacitación del personal de la institución protectora de derechos y la colaboración en temas de cambio climático y ambientales.

“Trabajamos puntualmente sobre la posibilidad de capacitar al personal de la Defensoría a través de las diversas carreras de posgrado que tiene el CEI. Por ejemplo, la de Demografía, Cartografía Social y la de Salud Mental, que es importante en función de la reciente puesta en funcionamiento del Órgano de Revisión de Salud Mental dentro de la estructura de nuestro organismo”, reveló Savino.

Durante el encuentro, el defensor y Maoirana también conversaron sobre la posibilidad de profundizar los lazos interinstitucionales para trabajar en conjunto en la generación de datos y en la formación de los funcionarios en temas relacionados con el cambio climático y medio ambiente. Esto, con el objetivo de potenciar los medios necesarios para que se hagan efectiva las leyes Yolanda, a nivel nacional, y la 13.917, a nivel provincial. Asimismo, trataron la posibilidad de intercambio de datos ambientales. Y analizaron la posibilidad de medir la huella de carbono de instituciones provinciales.

Finalmente, acordaron trabajar para la concreción de un acto acuerdo que formalice la voluntad de ambos organismos de llevar adelante estos proyectos en conjunto.