20/10/2021

La Defensoría y el Ministerio de Seguridad establecen vínculos para dar respuestas a la ciudadanía

Autoridades de ambos organismos mantuvieron un encuentro para conversar en pos de la aplicación de políticas que garanticen la protección y seguridad de la comunidad.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino se reunió este lunes, en la sede del Gobierno provincial en Rosario, con el Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, con el objetivo de trabajar en forma conjunta en la aplicación de políticas que garanticen la protección y seguridad de la comunidad.

El funcionario del gobierno provincial brindó detalles acerca de la situación de la seguridad en la provincia y la estrategia que se está implementando en el territorio así como el plan de inversiones proyectado. 

Por su parte, Savino, quien estuvo acompañado por su asesor de gabinete Edgardo Glavinich, afirmó: “El trabajo multiagencial y transversal de todas las áreas del estado aunado al esfuerzo de la sociedad y los centros de pensamiento conforman el primer paso para la construcción de políticas públicas a largo plazo que den respuestas a la situación conflictiva que atravesamos”.

Y en este mismo sentido manifestó su aprobación al hecho de apertura, escucha y predisposición al diálogo por parte del ministro Lagna en pos de cooperar en la resolución de los conflictos, mediante una construcción conjunta que no deje de lado la visión de los derechos humanos.

Para alcanzar los objetivos propuestos, acordaron avanzar en una agenda sostenida en el tiempo para profundizar los abordajes sobre esta problemática.