26/10/2021

Los ciudadanos de Sastre cuentan desde ayer con una delegación de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe

Jorge Henn, defensor del Pueblo a/c, celebró la apertura de una nueva delegación que permite a los ciudadanos de la ciudad de Sastre contar con un lugar en donde hacer valer sus derechos.

El defensor del Pueblo de Santa Fe a/c, Jorge Henn, y la intendenta de la ciudad de Sastre, María del Carmen Amero de Brunazzo, habilitaron ayer las oficinas de la delegación del organismo en esa localidad.

En la ocasión, Henn expresó que "la institución tiene carácter provincial y que como tal abarca a toda la provincia y ese fue uno de los desafíos que nos planteamos desde la gestión y también los legisladores cuando sancionaron la ley 10.396".

“Ese objetivo tiene que ver con acercar aún más la defensoría con la gente. Estar siempre cerca es ganancia, eso nos ayuda a tomar mejores decisiones al estar directamente relacionado con el objetivo de la Defensoría” manifestó para agregar que "con esta nueva delegación todas las cabeceras departamentales tienen una oficina".

Más adelante valoró otra de las características más importante del organismo que ya cumplió tres décadas: “La Defensoría del Pueblo es informal por naturaleza, ya que con un mail se puede tramitar un expediente y se puede mandar oficios. La otra caracteriza es que se para del lado del ciudadano. No somos imparciales, somos parciales”, subrayó.

El acto se realizó en el local Emilio Ortiz y Julio Argentino Roca y contó con la presencia además del director general Descentralización Territorial, Dr. Guillermo Carmona, el sub director de Descentralización Territorial, Ignacio Zenclussen; la diputada provincial, Lorena Ulieldín y miembros del concejo Municipal, Oscar Cagliero, Lorena Carabelli, Leandro Baravalle y Ruben Bustamante. También asistieron quienes tendrán a su cargo la atención de la delegación, Maria Victoria Casenove, Agostina Giorda y Mariana Gariglio.

Además del tradicional corte de cintas una compañía de danzas amenizó con bailes folklóricos la ceremonia oficial.