30/10/2021

Los defensores mantuvieron una audiencia con representantes de Padres Organizados

Gabriel Savino y Jorge Henn se comprometieron a realizar gestiones de facilitación para que el Ministerio de Educación evalúe los planteos realizados por estos padres y madres, vinculados con el retorno a la presencialidad plena y la apertura de comedores escolares, entre otros.

Los defensores del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo, Gabriel Savino y Jorge Henn, mantuvieron una reunión con representantes de Padres Organizados de la provincia de Santa Fe y se comprometieron a realizar una facilitación ante el Ministerio de Educación provincial para que este analice sus planteos, entre los que se encuentran el regreso a la presencialidad plena en los colegios y la apertura de los comedores escolares. Cabe destacar que la defensora Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, Analía Colombo, ya había realizado una gestión similar en octubre del año pasado.

Durante la audiencia, Savino y Henn escucharon las inquietudes de los integrantes de Padres Organizadores y recibieron un petitorio. Los padres y las madres expresaron sus “preocupaciones con respecto a la educación de todos los niveles” y detallaron una serie de puntos: el retorno a la presencialidad plena, la revisión de protocolos y la difusión de datos estadísticos sobre niñas, niños y adolescentes desvinculados del sistema educativo desde marzo 2020”.

Finalmente, los representantes de Padres Organizados requirieron una facilitación de comunicación "para poder lograr un trabajo mancomunado en pos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia”.

Savino y Henn se comprometieron a realizar estas gestiones, y recordaron que en octubre del año pasado la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes remitió una nota al Ministerio de Educación en referencia a este tema. Y que el 16 de noviembre pasado la Defensoría NNyA envió a esta cartera educativa la Propuesta Número 7 "Derecho a la Educación de Niños, niñas y Adolescentes durante y pos pandemia".