31/08/2022

NOCTURNIDAD EN LA CIUDAD DE SANTA FE: EL DEFENSOR DEL PUEBLO ESTUVO PRESENTE EN LA AUDIENCIA PUBLICA QUE SE REUNIÓ ESTE MIERCOLES EN EL CONCEJO MUNICIPAL

Comenzó a hora temprana en el recinto del palacio deliberante local con la presencia de la totalidad de los ediles y bajo la presidencia de su titular, Leandro González, y la presencia de autoridades de otros estamentos tal el caso del Defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn.

“La nocturnidad en tanto actividad social es ínsita a la condición gregaria de los seres humanos y, en sus franjas etarias más tempranas, es una necesidad que forma parte del crecimiento y la maduración. Y, como toda actividad que reúna a grupos de personas deben contemplarse todos sus aspectos que van desde la seguridad de los protagonistas, la preservación del mobiliario urbano, la convivencia pacífica y la serenidad de quienes optan por el descanso”, evaluó Henn.

Y justificó su presencia, más allá de la invitación de los concejales que agradeció, “como una iniciativa que todos debemos acompañar. Esto muestra el verdadero interés de quienes legislan. El Ejecutivo y los concejales buscaran regular estas actividades con una ordenanza y han adoptado la más aconsejable de las decisiones como es escuchar a toda y cada una de las voces: personas que representan a los numerosos sectores involucrados, actividades directas o indirectas y proveedores, jóvenes y vecinos en general. La Defensoría del Pueblo en tanto organismo de garantía de derechos y siendo la vida sana, el descanso y esparcimiento actividades contempladas como derechos en los ODS de la Agenda 2030 de ONU, nuestro deber es asistir y testimoniar nuestro apoyo a la asamblea”.

Las Defensorías del Pueblo de todo el país han promovido y defendido las audiencia públicas desde hace años hasta hacerlas obligatorias en algunos temas las que, aunque no sean vinculantes, permiten conocer la multiplicidad en enfoques que cada situación o problemática puede generar.