29/03/2022

A PEDIDO DE LA DEFENSORÍA LIMPIARÁN LOS DESAGÜES PLUVIALES DEL FONAVI DEL BARRIO CENTENARIO, DE SANTA FE

Así se comprometió la empresa Aguas Santafesinas ante el defensor del Pueblo a/c Jorge Henn, tras la recorrida conjunta que hicieron en el lugar.

Henn y Marcelo Sandoval, funcionario de Aguas Santafesinas, constataron el estado de los desagües pluviales del complejo Fonavi San Jerónimo, del barrio Centenario, sobre los que se hará mantenimiento y limpieza a la brevedad.

Días pasados el Defensor recibió en persona la queja de los vecinos de ese complejo habitacional en oportunidad de la atención que hizo la Oficina Móvil del organismo.

Sandoval le comunicó a Henn que en breve se realizarán los trabajos sobre los desagües pluviales, pero advirtió que la solución integral se corresponde con un plan de obras mayor, que incluya el reemplazo de las cañerías para desagües cloacales y pluviales de los monoblocks de las distintas manzanas, a través de un financiamiento específico.

Tanto el representante de la empresa como Henn, que estuvo acompañado por el dr. Marcos Gomila, coordinador general de Atención a la Ciudadanía; coincidieron en llevar adelante junto con los vecinos una campaña de concientización para la correcta utilización de las instalaciones sanitarias.