El Defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn, dio apertura a la actividad resaltando que “ya vivimos en una omnipresencia digital que resignifica casi todas nuestras actividades y requiere que sepamos valernos de sus herramientas de forma indispensable y eficaz”.
“La Defensoría de Pueblo defiende el criterio de erradicar la mirada del adulto mayor desde el viejismo. Este termino que está acuñado en las Naciones Unidas refiere a esa mirada prejuiciosa según la cual las políticas publicas deben estar relacionadas con su salud primordialmente. Para la Defensoría los adultos mayores tienen autonomía garantizada por las normas; derecho a ser informados; al trato digno; a no ser demorados en filas de espera; y a poder autodeterminarse en el uso de las herramientas digitales para lo cual hoy queremos hacer nuestra contribución con esta capacitación”, acotó el Defensor.
Con el objetivo de descubrir cómo aprovechar al máximo las herramientas digitales dictó la charla ayer la profesora Agüero comenzado desde lo básico como encender, apagar y ajustar el celular, actualizar el sistema y limpieza del dispositivo a la instalación de aplicaciones y diferencias entre SMS y WhatsApp; navegación por Internet y gestión de la galería de fotos y almacenar en la nube u organizar archivos.
También incluyó una introducción a Google Drive.