04/11/2021

Representantes del colectivo LGTBIQ concurrieron a la Defensoría del Pueblo

El defensor a/c Gabriel Savino recibió esta semana en la sede Rosario de la Defensoría a la Presidenta de la Asociación Civil de Travestis y Trans Rosarinos, Sofía Vidal, y a la Tesorera de la organización, Bibiana Blason Jahn.

En el encuentro que tuvo lugar en la Defensoría del Pueblo las activistas manifestaron la difícil situación que atraviesan como sector excluido por diferentes estamentos de la sociedad y sus reclamos en cuanto a la necesidad de visibilizar las problemáticas trans y travestis con relación a la prostitución.

Además, expresaron su posición en cuanto a la falta de contención por parte del Estado más allá de la existencia de la Ley N° 13902 que tiene por objeto favorecer la inserción y estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgénero, alentando su contratación y empleo en el sector público y privado a los fines de garantizar el derecho al trabajo. Respecto de esta situación plantearon que el Programa Potenciar Trabajo no es totalmente inclusivo. Ante el planteo del colectivo, Savino consideró realizar gestiones ante el gobierno de la provincia en la búsqueda de una respuesta a la problemática, y en referencia al Programa Potenciar Trabajo, canalizar a través de la Defensoría del Pueblo de la Nación las dificultades es pos de su resolución.

Del mismo modo se comprometió a promover la concientización y protección de los derechos del colectivo LGTBIQ poniendo a disposición los canales de atención de la institución para obtener la inclusión que reclama el sector en el marco de la defensa de los Derechos Humanos.