19/05/2022

Savino recibió al especialista en prácticas restaurativas Raúl Calvo Soler

El experto español se encuentra en la ciudad de Rosario participando de actividades preparatorias de cara al Congreso Internacional de Mediación, que la Defensoría del Pueblo organiza para julio.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino recibió este jueves en su despacho de Rosario al especialista en Justicia Penal Juvenil y Prácticas Restaurativas Raúl Calvo Soler, en un encuentro del que también participó el director del Centro de Mediación del organismo, Víctor Jorge Jaef.

Invitado por la Defensoría, el experto español se encuentra en la ciudad de Rosario para participar de una serie de actividades preparatorias de cara al Congreso Internacional de Mediación: El Abordaje del Conflicto en la Agenda Global, que la institución está organizando para los días 5, 6 y 7 de julio próximo.

Este jueves, Soler encabezará en el Club Español de Rosario, a las 19 horas, el Conversatorio “Prácticas restaurativas en conflictos deportivos”, enfocado en dirigentes deportivos, entrenadores y todo aquel interesado en la temática.

En tanto que el viernes a las 10 horas llevará a cabo la Mesa de Diálogo “Justicia Juvenil y Prácticas Restaurativas como Derecho Humano”, en el Salón María Bressa, de la Defensoría, dirigido a integrantes del Poder Judicial.

Y ese mismo día, a las 15 horas, expondrá en el Predio del Buen Pastor sobre su libro "Donde la justicia no llega. Cuando el proceso judicial no acompaña", en un encuentro del que participará el colectivo Ni un pibe menos por la droga.

Quienes deseen más información sobre el Congreso o realizar la inscripción pueden hacerlo ingresando a www.defensoriasantafe.gob.ar/congreso-internacional-mediacion