10/12/2021

Savino recibió a funcionarias vinculadas a comunidades originarias

Junto a Rosana Esquivel, actualmente al frente de Comunidades Originarias y Marta Choques, consejera del Ipas, dialogaron sobre la situación actual de los pueblos originarios, el trabajo que vienen realizando en las diferentes áreas y la importancia de coordinar tareas en forma conjunta con la Defensoría del Pueblo. 

El defensor del Pueblo a/c Gabriel Savino recibió, este viernes en la sede Rosario de la institución, a la directora provincial de Comunidades Originarias, Rosana Esquivel, y a la consejera del Instituto Provincial de Aborigenes Santafesinos (Ipas), Marta Choque, con quienes dialogó sobre la situación actual de los pueblos originarios, sus necesidades y la importancia del trabajo colaborativo entre las instituciones.

Durante la reunión, los participantes dialogaron sobre la necesidad de trabajar en conjunto y unidad en beneficio de los pueblos originarios para la implementación de estrategias de integración.

Entre las necesidades que se plantearon en la reunión resaltó la del el acceso a los servicios públicos en aquellas comunidades que aún se encuentran relegadas. En este sentido explicaron que es necesaria la llegada de servicios como la luz eléctrica, el agua potable, la salud y el transporte público.

Por último, Savino renovó el compromiso de la institución para con los pueblos originarios y puso a disposición todas las áreas que dispone la Defensoría del Pueblo para desarrollar las tareas conjuntas que sean necesarias.