En un esfuerzo conjunto por mejorar el acceso a la justicia en cuestiones de salud y seguridad social, el defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo de la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, Gabriel Savino, recibió este viernes a la defensora Pública Oficial Federal Rosana Gambacurta y a la secretaria Letrada Adjunta Barbara Diab.
Durante el encuentro, se abordaron temas de interés mutuo, como la situación de las víctimas de delitos y el apoyo a las personas migrantes. Estas cuestiones son prioritarias en la agenda de la Defensoría del Pueblo, que trabaja diariamente para ofrecer soluciones efectivas a los múltiples conflictos que enfrentan los ciudadanos.
Además, se informó sobre la próxima reunión del Consejo Consultivo de Capacitación Cívico-Electoral, programada para los próximos días, la cual será convocada por el IGE.
El defensor Savino subrayó la importancia de la colaboración y coordinación entre las diferentes defensorías, destacando que sólo a través del trabajo conjunto se puede garantizar una atención más ágil y eficiente a quienes buscan apoyo y asistencia.
El encuentro contó también con la presencia de la representante de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Claudia Durigón, la directora del Centro de Asistencia a la Víctima, María Laura Pasquero, el director de Atención a la Ciudadanía, Leandro Piazza, el director de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, Gustavo Lorenzo, y el coordinador de Protección de Derechos Civiles y Sociales, Dr. Facundo Vidal Valls, así como Laura Sabao, del Órgano de Revisión de Salud Mental de la provincia de Santa Fe.