31/05/2022

Savino recibió a representantes del Cuerpo Consular Acreditado en Rosario

El defensor del Pueblo les informó sobre la organización del Congreso Internacional de Mediación que se realizará en julio próximo. También plantearon la posibilidad de firmar un convenio de cooperación mutua.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe Gabriel Savino se reunió este martes con representantes del Cuerpo Consular Acreditado en Rosario, a quienes informó sobre la marcha de la organización del Congreso Internacional de Mediación que la institución realizará en julio próximo. En el encuentro, realizado en la sede del organismo, también plantearon la posibilidad de concretar un convenio de cooperación a los fines de trabajar de forma mancomunada en la resolución de temas vinculados a migrantes y otras cuestiones relacionadas a trámites de extranjeros en el país.

Savino recibió a Amadeo Lombardi, decano del Cuerpo Consular y cónsul Honorario de Portugal, y a Rosa Ádám, secretaria del Cuerpo Consultar y cónsul Honoraria de Hungría. “Hablamos sobre el próximo Congreso Internacional. Los puse al tanto de los pormenores de ese encuentro y se mostraron muy interesados”, relató el defensor del Pueblo tras el encuentro, del que también participaron los directores de Estrategia y Gestión, Mariano Yakimavicius, y Mediación y Resolución de Conflictos, Víctor Jorge Jaef,.

Finalmente, Savino agregó: “Además, plantemos la posibilidad de concretar un convenio de colaboración, ya que la Defensoría trabaja hace años en temas vinculados a migrantes y tener un canal ágil con el Cuerpo Consular nos va a permitir resolver las problemáticas de manera más rápida. Y a los diplomáticos les servirá tener el asesoramiento de la Defensoría para responder consultas que cotidianamente reciben”.

Congreso Internacional de Mediación

El Congreso Internacional de Mediación: El abordaje del conflicto en la agenda global es gratuito y se dictará de forma híbrida los días 5, 6 y 7 julio desarrollándose la parte presencial en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario. Está dirigido a quienes tengan interés en abordar esta problemática desde una mirada local e internacional.

Al ser de modalidad híbrida contará con actividades presenciales que serán trasmitidas vía streaming con traducción simultánea, exposiciones magistrales y talleres interactivos.