El Defensor del Pueblo, Gabriel Savino, se reunió con el Ministro de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, Enrique Estévez, con el objetivo de potenciar el trabajo interinstitucional y fortalecer el vínculo a través del sostenimiento del trabajo conjunto.
Durante el encuentro, del cual también participó María Fernanda Lerín, coordinadora del área Ambiente de la Defensoría zona sur, los funcionarios manifestaron las intenciones de continuar con el trabajo conjunto en temas de necesaria ocupación como el ordenamiento territorial y la capacitación de gobiernos locales.
Savino, por su parte, manifestó que “tanto el Centro de Mediación de la Defensoría, como las distintas sedes de la institución en el territorio provincial, y las oficinas móviles de la institución están a disposición para articular, proponer y acompañar el cuidado del ambiente”.
También se abordó la importancia de las reuniones del Comité Interministerial de Ordenamiento territorial y se planteó la necesidad de mejorar la periodicidad de controles de actividades industriales y de gestión de residuos.
Finalmente, los participantes destacaron que la reunión fue positiva y que quedaron muchos caminos abiertos para recorrer en conjunto en los próximos años en defensa del ambiente de la provincia de Santa Fe.