18/11/2021

Se realizó el Primer Encuentro Regional de Oficinas de Atención Zona Sur de la Defensoría del Pueblo

El encuentro, llevado a cabo en el SUM de la institución en Rosario, tuvo como objetivo intercambiar experiencias de trabajo y reflexionar sobre el futuro. También hubo capacitaciones.

Se realizó este jueves, en la SUM de la Defensoría del Pueblo, el Primer Encuentro Regional de Oficinas de Atención Zona Sur de la provincia de Santa Fe, un espacio en el que los encargados de estas oficinas pudieron intercambiar experiencias y reflexiones sobre el trabajo durante la pandemia y sobre el futuro.

Fue la primera vez que todas las oficinas de atención de la zona sur pudieron reunirse tras las restricciones impuestas por la pandemia de Covid. De acuerdo a la iniciativa de los defensores del Pueblo a cargo, Gabriel Savino y Jorge Henn, en los próximos días se llevará a cabo un encuentro de las oficinas de zona norte, para que los representantes de las 37 oficinas de atención del interior retomen este tipo de reuniones.

Durante el encuentro, coordinado por el director General de Descentralización Territorial, Guillermo Carmona, también se llevaron a cabo dos talleres. El primero de ellos sobre Fortalecimiento en Gestión Primaria de Conflictos. Estuvo a cargo de Víctor Jorge Jaef, director del Centro de Mediación y Resolución de Conflictos Sede Rosario, y abordó la detección y comprensión del conflicto, cómo lograr procesos de transformación de conflictos de manera positiva y los diferentes contextos sociales que atraviesan una provincia con múltiples realidades.

El segundo taller versó sobre el uso del Sistema de Gestión de Expedientes de la Defensoría del Pueblo y expusieron Federico Manera y Pablo Estévez, del departamento de Informática de la institución.

En esta oportunidad participan representantes de las oficinas de Cañada de Gómez, Carcarañá, Casilda, Fray Luis Beltrán, Funes, Granadero Baigorria, Las Parejas, Las Rosas, Roldán, Villa Constitución, Rufino, San José de la Esquina, San Lorenzo, Totoras, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez y la Oficina Rosario zona sur.