25/08/2022

Travel Sale: advertencias de la Defensoría del Pueblo para no caer en estafas

La institución recordó una serie de recomendaciones para que los ciudadanos ejerzan sus derechos como consumidores.  

En el marco de una nueva edición del Travel Sale, el conjunto de promociones de viajes y turismo que comenzó el pasado 22 de agosto y se extenderá hasta el 28 de este mes, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe recordó una serie de advertencias para evitar estafas y que las personas hagan valer sus derechos como consumidores.

Este año, la campaña promocional organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), con el apoyo de la Cámara de Comercio electrónico, tiene el foco en los destinos nacionales, aunque también ofrece rebajas para viajar al exterior. En ese caso, no se puede pagar en cuotas, dada la prohibición de financiar servicios turísticos en el exterior dispuesta desde diciembre por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Ante esta situación, algunas agencias promocionan cupones de descuento para atraer a los clientes.

La Defensoría del Pueblo recordó la recomendación de informarse siempre antes de contratar un servicio o producto, principalmente respecto de precios de plaza, medios de pago y condiciones de contratación (siempre leyendo la letra chica). También es importante realizar las compras desde la página web oficial para no caer en estafas, y chequear siempre que se trate de un sitio seguro (certificados de seguridad) y exigir siempre la factura, que es prueba fehaciente de la compra.

La Defensoría del Pueblo brinda asesoramiento no solo para proteger los derechos de los usuarios y consumidores, sino que está abocada desde hace años a la orientación y concientización del ciudadano frente a los cambios que en materia de consumo se vienen desarrollando. Quienes tengan dudas o consultas para realizarlas de manera online ingresando a www.defensoriasantafe.gob.ar o consultas en el mismo sitio otros datos de contacto de la institución.