De 15/10/2014 hasta 05/11/2014

12° Ciclo de Cine Debate "Ver lo Invisible", organizado por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, el Cine Club Santa Fe y ATE Santa Fe

Como en los 11 años anteriores, se pretende -con una expresión audiovisual- generar un espacio de encuentro y de intercambio de ideas en torno a un eje temático, que en este caso es la salud mental.

La salud mental nos convoca en esta oportunidad y tiene como objetivo conocer el nuevo marco legal – Ley 26657 del año 2010, cómo impactan los contextos sociales y las prácticas cotidianas en la construcción o no de la salud y el bienestar.

El estres, la depresión, la ansiedad, la anorexia son nuevos malestares de época ante las exigencias que impone la sociedad de consumo.

Volver a conectarnos con otros, en espacios de diálogo, de disfrute con alguna expresión artística son maneras de aportar al bienestar  y a las prácticas cotidianas de salud.

“El lugar del proceso de salud-enfermedad es la vida cotidiana condicionada por componentes del contexto. La enfermedad articula lo social y lo singular desde el padecimiento, su impacto subjetivo y también construye sus inscripciones en los que rodean a quien la padece.”

Identificar, visibilizar los factores que generan padecimientos y malestares es una forma no solo de prevenir enfermedad sino de mejorar la calidad de vida en nuestro entorno.