De 18/09/2013 hasta 02/10/2013

XI Ciclo de Cine Debate "Primavera Joven" organizado por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, ATE Santa Fe y el Cine Club Santa Fe

Como viene ocurriendo en los últimos años, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe y el Cine Club Santa Fe organizan el ciclo de Cine Debate del presente año teniendo premisa la relación que hace el séptimo arte con las problemáticas que atraviesan a los jóvenes y adolescentes.

Como viene ocurriendo en losúltimos años, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, la Asociación Trabajadoresdel Estado –ATE- Santa Fe y el Cine Club Santa Fe organizan el ciclo de CineDebate del presente año teniendo premisa la relación que hace el séptimo artecon las problemáticas que atraviesan a los jóvenes y adolescentes.                A lo largo de estas ediciones, los ciclos fueronabordando distintos temas como lo son la violencia juvenil, el embarazoadolescente, el abuso sexual infantil, la tercera edad; por lo que en estaocasión el lema es “Primavera Joven”.                El ciclo será inaugurado por el defensor del Pueblode la provincia, Dr. Edgardo Bistoletti; y su adjunto para la zona norte, Dr.Luciano Leiva; el miércoles 18 del corriente, en el cine auditorio de ATE SantaFe, San Luis 2854, desde las 19.00.                Al final de cada proyección un profesional de laespecialidad efectuará una interpretación, que actuará como disparador, tras locual conducirá el debate sobre los ejes que plantea cada filme.                La primera película será “Submarine”, de RichardAyoade, una coproducción británico-estadounidense, del año 2010, que esprotagonizada por  Craig Roberts (OliverTate), Yasmin Paige (Jordana), Noah Taylor (Lloyd), Paddy Considine (Graham) ySally Hawkins (Jill).                 Oliver Tate (Craig Roberts, 'Luces rojas'), es unadolescente de quince años que se ha fijado dos objetivos vitales durante eseaño: conseguir perder la virginidad antes de cumplir los dieciséis acostándosecon su novia e impedir que su madre abandone a su padre para irse a vivir conun antiguo amor del instituto reconvertido en gurú, que ha regresado paraseducirla. Se trata de dos tareas a lasque tendrá que dedicar todo su empeño, pues implican su dificultad. ¿Podráconseguirlo? Olivercuenta con dos únicas armas: es un chico listo y cuenta con un vocabulario másrico del que corresponde a su edad y, además, tiene una inmensa confianza en símismo y en sus posibilidades.                 El ciclo continuará el 25 de setiembre, con el filme argentino“Paco, la punta del iceberg”, dirigida por Daniel Rafecas; y concluirá el 2 deoctubre con la película “Las mujeres de verdad tienen curvas”, de laestadounidense Patricia Cardoso.