26/08/2021

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe volverá a atender en los barrios.

Los defensores a cargo Jorge Henn y Gabriel Savino y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, firmaron el convenio respectivo en el polideportivo del barrio La Tablada, en el noroeste de la ciudad capital. Una de las acciones es que la Oficina Móvil de la Defensoría atienda una vez por semana, de...

Las oficinas móviles de la defensoría realizarán atenciones en ocho barrios de la ciudad de Santa Fe

Luego de firmar el acuerdo durante el acto realizado en el deportivo La Tablada, Henn , quien habló en nombre de  Defensoría, resaltó lo simbólico del lugar dado que, recordó, en este mismo, sitió “hace más de una década y media los profesionales salieron a recorrer los barrios para escuchar a los vecinos. La idea era y sigue siendo llegar a todos los que no pueden llegar a nuestra oficinas, ya sea porque no saben que pueden hacerlo, no conocen donde están, les quedan lejos o no tienen medios.  Hoy ya contamos con vehículos equipados como oficinas  lo que no facilita esta tarea que más que nunca es necesaria porque los problemas que tienen los ciudadanos en los barrios siguen siendo muchos y variados”.
Henn agradeció a Jaton “la posibilidad de tener un trabajo articulado, que será una constante en los años venideros y ello nos ayuda a la manera de cumplir con las funciones que tenemos desde la Defensoría, estando cerca de la gente. Por eso en esta oficina móvil hay profesionales capacitados para tomar los reclamos de la ciudadanía”. 
Anunció que desde el martes 31 de agosto en la sede de la Mediateca del barrio Santa Rosa de Lima  “se pondrá en marcha un cronograma de ocho lugares donde estaremos; la idea es que la gente se apropie de este espacio. Estamos para defender los derechos de los ciudadanos”.

Fuente: 
Defensoría del Pueblo de Santa Fe