21/07/2022

La Defensoría del Pueblo brindará asesoramiento sobre la segmentación de tarifas

Este jueves y el viernes a las 10 horas se realizarán charlas en la sede de San Jerónimo 2721 para saldar las dudas de los santafesinos sobre las inscripciones al beneficio.

La Defensoría del Pueblo brindará asesoramiento sobre la segmentación de tarifas de luz y gas

La Defensoría del Pueblo se enfoca en brindar información y asesoramiento para la inscripción nacional que deben hacer los usuarios de gas y energía como requisito fundamental para no quedar fuera del esquema de subsidios.

"Se trata de un programa del gobierno nacional para que todos los argentinos que quieran conservar el subsidio nacional se inscriban en el Registro de Acceso de Servicios Energéticos a través de un formulario", sostuvo Laura Santamaría, directora de Atención Ciudadana Defensoría.

"Las personas deben volcar sus datos personales, los datos del hogar y los datos de servicios de luz y gas", añadió.

"En el caso de aquellos que no cuentan con las herramientas para poder inscribirse, vienen en busca de ayuda. Se los atiende de manera presencial en Anses o en las prestadoras", señaló.

"Desde la Defensoría lo que buscamos es ayudar a las personas, les sacamos un turno en Anses, hablamos con EPE o Litoral Gas", resaltó.

Charlas en los barrios

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Jorge Henn indicó que se va a trabajar "para que ningún santafesino de los que sí tienen que quedar adentro, para ellos tendremos una charla mañana y el viernes, en San Jerónimo 2721 a las 10, para saldar todas las dudas de una forma ágil".

"Vamos a trabajar sobre una guía de orientación temprana, sencilla que va a estar a disposición de todos, de manera digital para saldar la mayor cantidad de dudas posibles", agregó.

"Hay una formación de todos los instructores para este tema y vamos a estar con la oficina móvil en varios lugares. Este jueves vamos a estar en la vecinal de Alto Verde de 9 a 12.30 trabajando específicamente sobre este tema", comentó.

"Hay que tener cuidado con las estafas, nadie te va a llamar para dar el subsidio", finalizó.

Fuente: 
Canal 13 Santa Fe