16/12/2021

Quedó inaugurado nuevo edificio anexo de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe

Está ubicado en San Jerónimo 2721 y allí se dará atención a la ciudadanía en espacios más cómodos y confortables

Jorge Henn - Gabriel Savino (Defensores del Pueblo Adjuntos)

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe dejó habilitadas este jueves las instalaciones del nuevo anexo de la sede Santa Fe, ubicado en San Jerónimo 2721, destinadas a dar una mejor atención a los ciudadanos que diariamente concurren a dicha dependencia.

El solar donde se emplaza el edificio cuenta con más de 500m2, es de forma trapezoidal, y se organiza con una tipología de doble peine, donde un gran hall es el espacio de recibimiento y luego un corredor central marca la circulación y articulación con las nueve oficinas y otras dependencias comunes.

Hacia el final del recorrido del área de trabajo se encuentran el SUM/Sala de reuniones, que remata con un mampara con vitró ornamental con ilustración de plantas en tonos verdes, amarillos y rosados, aportando gran calidez al espacio. Siguiendo el esquema de la planta, se disponen los patios luz, que proveen de luz natural y circulación de aire de forma permanente a todas las oficinas.

En el hall se dispone la atención al público, el área de espera junto al patio luz y dos boxes de atención para consultas. Siguiendo la lógica proyectual, se disponen la mesa de entradas y las oficinas de Atención a la Ciudadanía y de Salud, Discapacidad y Medioambiente.

El edificio está situado en pleno microcentro de la ciudad de Santa Fe, calle San Jerónimo 2721, lugar marcado por la circulación diaria de peatones y de vehículos, a raíz de la gran cantidad de locales comerciales, entidades bancarias, hoteles que rodean toda la zona, así como también la diversidad de entidades públicas que se emplazan en el radio, donde la ciudadanía realiza trámites.
Las premisas de diseño buscan dar confort y calidez al espacio habitual de trabajo y por sobre todo al área de atención al público.

A metros del ingreso principal de las nuevas oficinas se ubica una de las paradas de colectivos donde confluyen la mayoría de las líneas como así también, taxis y remises. Hay sobre la cuadra bicicleteros públicos. Y la peatonal San Martín, se encuentra a una cuadra, lo que garantiza que sea un punto accesible para los vecinos.

El proyecto también contempla la eficiencia en accesibilidad y barreras físicas, siendo que es un edificio público, merece y necesita abrir sus puertas a toda la ciudadanía que se acerquen.
Para ello se salvan los diferentes niveles con rampas de acceso con sus respectivos pasamanos, y se remodeló un baño pre-existente, para adecuarlo a baño de discapacitados.

Fuente: 
Veo Santa Fe - Cablevideo Digital