La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe resolvió adherir al Paro Internacional de Mujeres dispuesto para el próximo día 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, para permitir que el personal femenino asista a las numerosas actividades organizadas con motivo de esta fecha.
A través de una resolución rubricada por el defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, el organismo dispuso “desobligar a las trabajadoras de la institución” dada “la dimensión y trascendencia pública que han tomado las distintas manifestaciones y acontecimientos que se realizarán”. En la norma también se declara la adhesión “a las reivindicaciones del Movimiento de Mujeres”.
“En la institución se llevarán a cabo distintas actividades dirigidas a generar conciencia social y crear un espacio de reflexión, que reivindique los Derechos de las Mujeres y su lucha Contra la violencia de género en todas sus formas y modalidades”, explica la resolución, que a la vez destaca que “el presente es el quinto Paro Internacional consecutivo que se realiza y que, año tras año, concita mayores adhesiones gracias a la creciente concientización de la sociedad en general y de las instituciones democráticas en particular”.
“La Defensoría del Pueblo tiene un rol fundamental en lo que respecta a la promoción, protección y defensa de los derechos humanos y apoyo a tales derechos y convocatorias”, manifiesta el texto.