"La sociedad atraviesa momentos difíciles, de violencias cotidianas, muchas de las cuales las naturalizamos. Por eso creo necesario que antes de criticar las violencias externas debemos tener una mirada introspectiva para revisar si nosotros mismos no las practicamos, si no tenemos actitudes de ese tipo sin darnos cuenta" reflexionó el defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn, al inicio del taller que tuvo lugar este jueves 25 de abril en la parroquia Nuestra Señora de Luján, de la ciudad capital.
La capacitación tiene por objetivo compartir herramientas para afrontar el momento doloroso de quien viene a contar que es víctima de algún tipo de violencia. Por lo general son las mujeres pero también los hay niñas y niños que sufren en el entorno familiar el maltrato doméstico.
De allí que las profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima, atendiendo a su dilatada experiencia, programaron talleres con Cáritas parroquiales para intercambiar saberes y acciones posibles.
El equipo del CAV está integrado por las lic. Marisa Boeri, Lucía Noseda y Florencia Rodríguez; y las abogadas Carolina Laszuck y Constanza Sánchez Jeanney y las trabajadoras sociales Adriana Romano y Juliana Ferrero.
La actividad de este jueves fue la continuación de la que se realizó en la parroquia La Merced, de la ciudad capital.
El programa de encuentros es el siguiente:
Sede Cáritas Santo Tome
02/05
23/05
13/06
Parroquia La Merced
08/05
05/06
Parroquia de Luján
15/05