El defensor del Pueblo de Santa Fe a/c, Jorge Henn, defendió en la audiencia pública, convocada para discutir un nuevo régimen tarifario para los servicios sanitarios de Aguas Santafesinas, el concepto de tarifa social basado en criterios objetivos de ingresos familiares y considerar factores sociales y territoriales, asegurando descuentos adecuados para quienes se encuentren en situaciones económicas difíciles.
El ombudsman insistió en que la tarifa social debe implementarse de manera urgente dada las dificultades que encuentran los usuarios para afrontar las facturas por los servicios de aguas y cloacas.
"Es un derecho humano fundamental y no podemos mirar para otro lado, la empresa debe considerar a nuestro pedido como parte de las acciones que buscan hacerla sustentable", concluyó Henn.
La audiencia pública, que se desarrolló en el Hall de la Legislatura, se inició con la presentación de esa instancia por parte de las autoridades del ministerio de Obras Públicas y del directorio de Aguas Santafesinas, encabezados por la presidenta Anahí Rodríguez.
El desarrollo del plan propuesto estuvo a cargo del Contador Julio Schneider, Cristian Latino, Gerente Comercial y Darío Boscarol, integrante del directorio.