Ante las amenazas de público conocimiento dirigidas a funcionarios nacionales y provinciales, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, como institución protectora de los derechos, expresa su solidaridad con los afectados y hace un llamado urgente para consolidar el marco democrático y fomentar una cultura de paz.
Las amenazas formuladas por grupos que ni siquiera se identifican remiten a los aspectos más oscuros del pasado nacional. Éstas no sólo constituyen un ataque personal a los funcionarios, sino que también representan una afrenta a todo el sistema institucional y democrático de la provincia de Santa Fe.
Por ello, la Defensoría del Pueblo reitera la necesidad de que todas las instituciones democráticas cierren filas para rechazar las expresiones de violencia y trabajen en conjunto para establecer marcos que garanticen la convivencia pacífica.
Este tipo de acciones y amedrentamientos no tienen cabida en una sociedad democrática, regida por el imperio de la ley. Deben ser condenadas tanto a nivel social como a través de la administración de justicia, tanto en el ámbito provincial como nacional.