08/01/2025

LA EPE TRANSMITIÓ SU OPTIMISMO A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO POR HABER AFRONTADO SIN SOBRESALTOS HASTA AHORA EL INCREMENTO ESTIVAL DE LA DEMANDA

No obstante, en la Empresa Provincial de la Energía esperan que el pico de consumo energético se evidencie entre febrero y marzo, según dijeron sus directivos al defensor del Pueblo ad hoc, Javier Díaz Dechiara, a quien recibieron este miércoles.

Al defensor, quien estuvo acompañado por el director de Atención a la Ciudadanía de la institución, Julio Mufarrege; lo recibieron los directores, Rubén Alegranza y Pablo Colla; los gerentes: Comercial, Josè Baldomir; de Asuntos Jurídicos, Gustavo Thomas y de Explotación, Nicolás Gennari.

La reunión sirvió para ratificar los acuerdos entre la Defensoría y la EPE, transmitir inquietudes que los ciudadanos traen a la primera e interiorizarse de acciones y planes de la segunda.

“Ustedes y nosotros tenemos un único principal objetivo que es coadyuvar para que el ciudadano se sienta asistido y reciba un servicio acorde a sus necesidades que no es otra cosa que lograr un Estado eficiente y eficaz, en el que la Defensoría debe ser vista como un colaborador, crítico cuando hace falta, pero con la misma identificación de fines”, dijo Díaz Dechiara al agradecer el gentil recibimiento en las oficinas de la EPE. 

Inquirió sobre que respuestas tendrán los ciudadanos que no se inscribieron en el Rase y por ende perderán los subsidios, con lo que los montos en sus boletas se verán incrementados. 

Los directores y gerentes de la EPE admitieron que se preparan para esos reclamos y han creado un área de atención como así también planes de pago de hasta de 24 cuotas. Ademàs, habilitaron una aplicaciòn mediante  la cual se pueden realizar tramites y reclamos varios.

También valorò el dato expuesto por los directivos, según el cual la empresa invirtió más de siete mil millones de pesos en tele medición con fondos propios tanto como haber afrontado sin inconvenientes el incremento estacional de la demanda de servicio eléctrico desde que empezó el verano.

Aun así, esperan que la curva de consumo llegue a un pico en el bimestre venidero, pero confían en poder afrontarlo con eficacia.

La delegación defensorial recibió datos sobre obras en Ceres y Venado Tuerto, que estiman destinadas a preparar a la empresa para ese iniminente mayor incremento de consumo energético.

También informaron que lograron tele medición del 100% para los grandes consumidores (que representan el 50 % de los usuarios de la empresa) y que esperan en los próximos seis años llegar a los pequeños consumidores. Además, tienen un área específica que trabaja para optimizar la atención de usuarios por reclamos de artefactos.