
Las directoras del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Marisa Boeri (sede Santa Fe) y María Laura Pasquero (sede Rosario), participaron este viernes 11 de abril de la primera reunión anual de consejeras y consejeros del Consejo Federal de Oficinas de Asistencia a la Víctima del Delito.
Durante el encuentro, que contó con una amplia convocatoria de representantes de distintas jurisdicciones del país, se dio inicio al plan de metas y acciones que el Consejo desarrollará a lo largo del año.
Tras las palabras de bienvenida a cargo de la presidenta del Consejo, Alicia Saluzzo, las distintas delegaciones presentes expusieron sobre la situación actual de cada organismo, permitiendo así un valioso intercambio de experiencias y desafíos comunes.
La jornada contó con la participación de oficinas de asistencia de la Nación, de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Chubut, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Salta.
Además, se abordaron las gestiones necesarias para la organización de las Jornadas Anuales del Consejo, previstas para la segunda mitad del año en la provincia de Neuquén.