06/06/2012

La Defensoría del Pueblo planteó a Telecom, Personal y Arnet las quejas por los servicios de telefonía e internet

Los funcionarios de las empresas concurrieron a la Defensoría para entrevistarse con los dres. Luciano Leiva, defensor adjunto para la zona norte, y Liliana Campomanes, directora del área de Defensa del Consumidor de la Defensoría.

 ElDefensor del Pueblo adjunto para la zona Norte, Dr. Luciano Leiva, trasladó arepresentantes de Telecom y Personal las quejas recibidas por las deficienciasen los servicios que prestan, durante una reunión que tuvo lugar en laDefensoría.        En el primer semestre, este organismorecibió una gran cantidad de reclamos por las esperas que deben sufrir losclientes de Telecom para reparaciones del servicio y traslado de líneas; y lasfalencias en los servicios de telefonía móvil e internet.        Leiva estuvo acompañado por la Dra.Liliana Campomanes, directora del área de Defensa del Consumidor, de laDefensoría; mientras que por las empresas estuvieron el referente de Procesosde Gestión Defensa del Consumidor, Región Litoral en Telecom Argentina, HernánSchulein y Natalia Rubio Molina, responsable de Gestión con AutoridadesPúblicas Región Litoral.        Tanto desde la Defensoría como de lasempresas consideraron un avance el encuentro realizado dado que supone elconocimiento en detalle de la forma en que opera la empresa en la provincia deSanta Fe y supone un contacto y compromiso de dar respuesta a los reclamos delos usuarios. A la vez que abre canales de comunicación para la resolución delos casos recibidos.