La invitación fue formulada por la vecinal barrio Sur de aquella ciudad atento a que son numerosos los vecinos que se acercan a la delegación de la Defensoría en procura de asesoramiento y gestión de sus quejas por la falta de respuestas satisfactorias de proveedores de bienes y servicios.
Las doctoras Liliana Campomanes, directora de Instrucción y Gestión de la Defensoría; Carolina Laszuk, Laura Santamaría y Adriana Garrido tuvieron a su cargo la capacitación, seguida por vecinos de esa localidad.
De este modo, este organismo se suma a las celebraciones que con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el 15 de marzo, se efectúan en el mes de marzo y que tienden a la difusión y aliento del ejercicio de los derechos que como consumidores tenemos y las oportunidades que surgen cuando los hacen valer.
Ante el próximo día mundial de los Derechos del Consumidor invitamos a pensar y reflexionar sobre los hábitos de consumo y la necesidad de que éste sea más respetuoso de la naturaleza, poniendo en acción prácticas como el reciclado y la reutilización, cuando no el consumo de productos ecológicos y amigables con el medio ambiente.