21/03/2022

ACCIDENTOLOGIA VIAL EN LA RUTA 11: VIALIDAD NACIONAL RESPONDIO A LA DEFENSORIA SUS PLANES DE OBRAS E INTERVENCIONES EN LA TRAZA HACIA EL NORTE PROVINCIAL

Recientes accidentes graves en el mencionado corredor vial no sólo reflotaron estadísticas y reactualizaron preocupaciones de las poblaciones a su vera sino que motivaron a comerciantes, vecinos y representantes de instituciones intermedias de la ciudad de San Justo a presentar un reclamo ante la Defensoría del Pueblo.

 Dicho escrito describe el deterioro de la ruta en algunos de sus tramos y atribuye a ello una causa coadyuvante a la proliferación de accidentes vehiculares.

A raíz de esa presentación, el Defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn, libró un oficio  al jefe del Distrito 7°de la Dirección Nacional de Vialidad, Fabio César Sánchez, preguntando si están previendo plantear obras e intervenciones tendientes a superar los extremos relatados por los interesados.

La respuesta enviada por Vialidad Nacional llegó a la Defensoría recientemente con un detalle de las tareas de mantenimiento. Es decir: bacheo de transitabilidad, corte de pasto, señalamiento vertical, iluminación y mantenimiento de alcantarillas y puentes.

En la respuesta Vialidad enumera los sitios donde se desarrollan tales tareas en un primer apartado. En otro detalla obras e intervenciones de mediano plazo y finalmente de las mayor envergadura que requieren licitación y plazos de ejecución y financiamientos presupuestados.
Henn remitirá a los presentantes la respuesta recibida.