03/07/2014

Activa participación de los asistentes en la jornada de protección a los usuarios de servicios financieros dictada ayer en Santa Fe

Fue organizada por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y el Colegio de Abogados de Santa Fe de la primera circunscripción y se desarrolló en el auditorio del edificio anexo del colegio.

Dos integrantes del departamento de Protección a los Usuarios de los Servicios Financieros, del Banco Central de la República Argentina, tuvieron a su cargo la capacitación de casi un centenar de asistentes a la jornada que organizaron la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y el Colegio de Abogados de Santa Fe, Primera Circunscripción.

        “En la Defensoría crecen las quejas de usuarios de los servicios financieros y clientes bancarios por diferentes motivos, por lo que consideramos conveniente realizar esta capacitación a fin de saber qué herramientas y derechos tenemos ante este tipo de situaciones” remarcó Luciano Leiva, defensor del pueblo adjunto para la zona Norte de la provincia de Santa Fe, que junto con la Dra. Analía Colombo, Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Santa Fe, presidieron el acto de apertura, realizado en el auditorio del colegio de abogados”.

        De la jornada tomaron parte el Defensor del Pueblo adjunto de Paraná, prof. Pablo Donadío y el secretario general de la Defensoría del Pueblo de Villa María, Córdoba, Gastón Faro; funcionarios de ambos organismos y la presidenta de la comisión de Defensa del Consumidor del Colegio de Abogados, dra. María Luisa Costa; además de directivos y empleados de la Defensoría de Santa Fe, abogados y público en general.

        Los dres. Diego Miguel Achával y Miguel Angel Obeid, del departamento de Protección de Usuarios de Servicios Financieros del B.C.R.A.; hicieron un pormenorizado análisis de las resoluciones del organismo relativas al tema, intercambiaron opiniones con los asistentes e hicieron un abordaje del texto ordenado a partir de casos prácticos.

        Tanto la Defensoría como el Colegio de Abogados se mostraron satisfechos por la dinámica impresa por los disertantes como por la predisposición de los asistentes.