08/03/2022

COMISARIA 12 DE SANTO TOME: EN AGOSTO Y OCTUBRE DEL AÑO PASADO LA DEFENSORIA DEL PUEBLO YA HABIA ADVERTIDO A LAS AUTORIDADES POR LAS DENUNCIAS RECIBIDAS

Los vecinos de la zona céntrica de esa ciudad donde está emplazada esa dependencia policial hicieron presentaciones en la Defensoría del Pueblo calificando de “grave situación” a la que se generaba en torno al establecimiento dada la superpoblación de presos alojados allí.

Causas de constantes desmadres por los conflictos, enfrentamientos y fugas, relataron en su reclamo de intervención para que subsanen tales hechos por lo que la Defensoría libró oficios en agosto de 2021 (números 32678 y 32679) a los ministerios involucrados.

Esos oficios fueron reiterados en octubre de ese año (números 32743 y  32744) cuando los vecinos comunicaron que no se había modificado la situación.

Hoy, a marzo de 2022, el tema vuelve a ser motivo de atención mediática por la reciente fuga de 12 presos del lugar por lo que los reclamos de entonces siguen teniendo vigencia.