Durante el encuentro, Echen, uno de los redactores de la norma, explicó el contexto de realización de la misma, a la vez que detalló los fundamentos y objetivos del decreto. Y luego de su exposición, respondió las consultas de los presentes. “El procedimiento administrativo es el vaso comunicante formal entre el ciudadano y el Estado. Por eso, el proyecto se trabajó de manera participativa, escuchando a los ciudadanos y haciéndolos partícipes de la formulación de políticas públicas”, señaló Echen al destacar los puntos central del procedimiento.
Finalmente, el Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Dr. Raúl Lamberto, agradeció a Echen por su participación en la capacitación, al tiempo que lo felicitó por haber “redactado una norma de suma importancia, que se convirtió en un hito en la administración pública provincial”.
El Nuevo Reglamento para el Trámite de Actuaciones Administrativas, aprobado en 2015, incluye el expediente electrónico, la participación ciudadana en la formulación de proyectos de leyes, y otras herramientas para simplificar y transparentar los trámites inherentes a la gestión pública.