Los docentes también manifestaron que no se les abonaron los sueldos del mes de enero y febrero a la planta transitoria docente, y que está en tela de juicio el valor y reconocimiento de los títulos que se otorgan a través de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), por intermedio del Instituto de Profesorado Técnico.
Ante esta situación, Lamberto se comprometió a promover un encuentro con las autoridades de la tecnicatura para buscar posibles soluciones y hacer llegar la preocupación a las autoridades de Vialidad Nacional, además de gestionar un diálogo e impulsar alternativas con las instancias educativas locales.
Es de recordar que la Escuela Técnica de Vialidad Nacional fue inaugurada en 2007 con numerosos egresados, y forma parte de una red de entidades educativas del mismo tenor que Vialidad Nacional posee en el distrito Buenos Aires, Chubut, Tucumán y Santa Cruz.
Los integrantes de la comunidad educativa le comentaron al ombudsman santafesino que se encuentran movilizados ante estas decisiones que representan un cierre de esta oferta educativa terciaria única en su tipo en todo el Litoral argentino.
Estuvieron presentes el titular de la región Secretario General del Sindicato de Vialidad Nacional, Marcelo Bertolotti; el secretario gremial Pablo Nasime; los docentes Hugo Allassia y Mario Mordini, y los alumnos Gimena Pujato, Anahí Mangold y Juan Barotto.