Comenzaron este lunes en Rosario las jornadas de capacitación “Desarrollo de competencias: atención a la ciudadanía”, destinadas a trabajadores de la Defensoría del Pueblo y de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes que se desempeñan en las áreas de atención al ciudadano, recepción de reclamos y derivación en las diferentes mesas de entrada de las instituciones. El curso, que continuará los lunes 9 y 16 de noviembre de 11 a 13 horas, se realiza a partir de un convenio entre la Defensoría y la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR -Departamento de Administración Pública-.
La capacitación tiene el objetivo principal de mejorar la atención al ciudadano, la recepción de reclamos y la derivación para la actuación de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe y la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes. Esto, teniendo en cuenta que las nuevas modalidades de gestión requieren un fuerte sentido de innovación y modernización administrativa en el marco de la diferenciación, heterogeneidad y complejización de las problemáticas con las que se enfrentan las organizaciones.
Las jornadas se desarrollan bajo la modalidad de talleres participativos y dinámicos de diseño flexible y tienen lugar en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de la Facultad de Derecho. Participan de las mismas trabajadores de las mesas de entrada del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo de Delitos, del Centro de Mediación, Delegaciones, Gestión e Instrucción (todos de la Defensoría del Pueblo) y de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes.