
Los profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito (CAV) la Defensoría del Pueblo de la provincia dictaron este jueves el último taller del programa Prevenir con los Jóvenes. Los encuentros se fueron desarrollando a lo largo de seis meses en el Centro de Convivencia Barrial (CCB) del Barrio Toba de la ciudad de Rosario.
La iniciativa de los talleres sobre prevención de violencia se fundó en la concepción del CAV de que la protección de los derechos humanos incluye el trabajo interdisciplinario e interinstitucional para visibilizar aquellas problemáticas que generan situaciones de vulnerabilidad.
Los encuentros, que se realizaron en distintos puntos de la ciudad y la región, trabajaron sobre la concientización, sensibilización, desnaturalización y deconstrucción de mitos y mandatos culturales que se plasman a diario desde imperativos que desconocen no sólo la perspectiva de género, sino cualquier perspectiva respetuosa de los derechos humanos fundamentales de los ciudadanos.