En la oportunidad, Geese remarcó “la necesidad de transmitir a los usuarios las cosas reales del sector energético”, para lo cual mostró la factura emitida la semana pasada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) a la EPE, por 388 millones de pesos, por consumos de electricidad del mes de julio pasado.
De dicho documento surgió que los precios de compra de la EPE mantienen los valores correspondientes a los fijados a partir de la Resolución N° 6/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
Esto responde a que el fallo de la doctora Martina Forns ordenaba suspender el cobro de las facturas emitidas en el marco de la resolución mencionada, hasta tanto fuera contestado el informe previsto en el artículo 4 de la Ley Nº 26.854, cuestión que fue cumplimentada el pasado 8 de agosto.
De esta manera, considerando que Cammesa continúa aplicando los precios mayoristas fijados a partir del 1 de febrero del corriente año, los funcionarios comunicaron que la Empresa Provincial de la Energía hace lo propio en lo referente al traslado de dichos precios.
No obstante explicaron que “si la EPE resultara notificada de modificaciones en el esquema de precios vigente, instrumentará los cambios correspondientes con el objeto de que los mismos sean trasladados a nuestros usuarios finales”.
Los participantes del encuentro subrayaron la permanente predisposición para encontrar, a través del diálogo, las acciones tendientes a dar sustentabilidad al servicio público de distribución de electricidad en la provincia de Santa Fe, al tiempo que dejaron en claro la importancia de acatar los fallos emandaso del Poder Judicial.
Del encuentro participaron, además, los directores de la EPE Mauricio Weibel, Carlos Nobile, Daniel Rossi; el gerente general, Marcelo Cassin; y por la Defensoría del Pueblo, también estuvieron Luciano Leiva, Carlos Zambón y Carlos Manera.