Ante el anunció que ayer hizo el gobierno y ya había anticipado que haría, la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) había gestionado una entrevista con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, para conocer los lineamientos del Gobierno nacional sobre el nuevo cuadro tarifario de gas.
La reunión se concretó en la tarde de hoy en la sede ministerial, en la ciudad de Buenos Aires, adonde además de Lamberto y el Defensor de la ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, actual presidente de la asociación, estuvieron representadas Defensorías de todas las regiones del país -Salta, La Matanza, Escobar, Córdoba, Lanús, Tucumán, Jujuy, Formosa, Buenos Aires, Zapala y San Juan (algunas son provinciales y otras municipales)- incluyendo la todavía acéfala Defensoría de la Nación.
"Aranguren explicó que el aumento para residenciales tendrá un incremento de lorden del 203% (casi la mitad del 400 por ciento fijado por la última propuesta que había formulado el gobierno) y que esa tarifa tendrá un aumento semestral para llegar a 2019 con una tarifa regulada por el mercado. Es decir, sin subsidio de ninguna naturaleza", reveló Lamberto tras el encuentro.
Agregó que "ello, según aseveró el ministro, será la base de discusión en la audiencia del viernes 16 del corriente. En ella se discutirán los números presentado y el impacto social de los aumentos".