Luego de que un grupo de vecinos se presentara el pasado 15 de diciembre en la sede Rosario denunciando falencias en el suministro de agua potable, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, remitió dos oficios solicitando informes, uno al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) y otro, al Ministerio de Aguas y Servicios Públicos de la Provincia.
Asimismo desde la Defensoría se facilitó un encuentro con funcionarios provinciales para que vecinos de distintos barrios de la ciudad pudieran tener un encuentro directo con los responsables del servicio y también acceso a conocer el estado de las obras de la futura Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario, situada en el límite de nuestra ciudad con Granadero Baigorria.
Fueron recibidos por el Presidente de ASSA, el Ing. Sebastián Bonet, así como por el Jefe de la Región Sur, Cristian Latino, el Jefe de Relaciones Institucionales, Guillermo Lanfranco y personal técnico de la empresa; quienes brindaron un informe acerca de las obras, las que -según aseguraron-, se encuentran en un estado avanzado de desarrollo estimando su puesta en marcha a mediados de 2015. Con ello se estarían solucionando paulatinamente los problemas en la prestación del servicio a toda la ciudad de Rosario y a las vecinas localidades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Villa Gobernador Gálvez.
En tanto, los vecinos expresaron sus reclamos y desde la Cátedra del Agua se elevó un escrito solicitando la conformación de una comisión para avanzar en la resolución de problemas para garantizar así la provisión indispensable de agua potable mediante la red o uso de tanques cisternas.
En la reunión que tuvo lugar durante la mañana de hoy, luego de haber escuchado los reclamos vecinales y los informes de los responsables de la empresa ASSA, la Dra. Analía Colombo manifestó la necesidad de dar una respuesta puntual para cada uno de los problemas planteados por los vecinos de manera prioritaria y además continuar con el desarrollo de los proyectos estructurales que aporten la solución definitiva para los próximos años; reafirmando el compromiso de la institución de continuar abordando el tema.
Asimismo se informa a los ciudadanos que los reclamos pueden ser efectuados ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe sede Rosario, sita en Pasaje Alvarez 1516, teléfonos 472-1112/13. Mientras que la sede de Santa Fe atiende en Eva Perón 2726. Para más información o consultas sobre las delegaciones, visitar el sitio www.defensorsantafe.gov.ar o enviar un email a info@defensorsantafe.gov.ar.